Argentina ganó, pasó a semifinales de la Copa América y ahora va por el puntaje ideal
La Selección Argentina ganó ante Perú 1-0, se clasificó a semifinales de la Copa América femenina y ahora va por el puntaje ideal ante Ecuador.
La Selección Argentina ganó ante Perú 1-0, se clasificó a semifinales de la Copa América femenina y ahora va por el puntaje ideal ante Ecuador.
Argentina sufrió el partido ante Perú, pero pasó a semis a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, está invicta con tres victorias y se aseguró el primer puesto. Sin embargo, la diferencia ante la Bicolor no fue amplia como se esperaba: recién se le abrió el arcó a los 87 minutos.
Leé también: Así se define el Grupo A de la Copa América 2025: qué pasa si Argentina gana, empata o pierde vs. Ecuador

¿Cómo jugó la Selección argentina ante Perú por la Copa América?
Para este partido, Germán Portanova realizó varios cambios con respecto al encuentro anterior, algunos quizá para darle descanso a las jugadoras y otros para probar y por el rival. En cuánto al esquema, optó por un 4-4-2. Como siempre Solana Pereyra de arquera y Braun y Cometti de centrales. Como laterales jugaron: Milagros Martín y la debutante Catalina Roggerone.
En la mitad de la cancha cuatro habituales mediocampistas centrales: Daiana Falfán, que por momentos quedaba como única 5, Sofía Domínguez por la derecha, Maricel Pereyra por la izquierda y Vanina Preininger por el centro.
Como nueva dupla de ataque estuvieron Paulina Gramaglia y Kishi Núñez.
Tanto en el primer tiempo como en el segundo se vio un equipo intentando llegar con cuatro jugadoras mínimamente al área rival: presión intensa ante la salida de Perú y juego rápido. También se vio vocación ofensiva y varios remates de media distancia, aprovechando a las 4 futbolistas acostumbras a jugar de 5, con buena pegada.
Cuando iban apenas 10 minutos de juego, ya Argentina había logrado posicionar 4 jugadoras adentro del área para su primera situación de gol. Luego continuó con esta idea pero no estuvo fino para traducirlo a situaciones claras de gol.
En la segunda etapa, la Selección pudo tener más remates al arco pero tampoco pudo inquietar mucho a la arquera rival, por la cantidad de tiempo con la tenencia de la pelota. Ingresasron Holzheier, Bonsegundo, Yamila Rodríguez y luego Soriano y Troncoso. Por momentos se vio un 4-3-3 con Bonsegundo lanzada al ataque junto con Yamila y Holzeheir, pero también ocupando la posición de volante por izquierda.
Prácticamente no tuvo trabajo la arquera de la Selección Argentina, Solana Pereyra, ni tampoco la defensa. Argentina dominó el partido de principio a fin. Restaba ser más claro para llevarse la clasificación. En los tres partidos le costó convertir el primer gol pero en los tres ganó. En esta ocasión el gol llegó a los 87 minutos en la cabeza de Yamila Rodríguez, con buenas conexiones anteriores: cinco jugadoras intervinieron en la jugada para que Carolina Troncoso asista a la delantera. Luego tuvo la chance de ampliar la ventaja con un penal, pero no pudo marcar Bonse desde los 12 pasos.
La Selección se lleva su tercera victoria, Yamila tuvo su primer gol y selló la clasificación. El jueves tendrá su último partido en fase de grupos ante Ecuador, a la espera del rival en semifinales.
