SAN LORENZO 0 - 0 BOCA JRS. (EN VIVO) RIVER PLATE 0 - 0 RACING (EN VIVO) RACING 0 - 0 SAN LORENZO (FINAL) BOCA JRS. 3 - 1 RIVER PLATE (FINAL) BELGRANO 2 - 0 BANFIELD (FINAL) SAN LORENZO 0 - 0 BOCA JRS. (EN VIVO) RIVER PLATE 0 - 0 RACING (EN VIVO) RACING 0 - 0 SAN LORENZO (FINAL) BOCA JRS. 3 - 1 RIVER PLATE (FINAL) BELGRANO 2 - 0 BANFIELD (FINAL)
Las joyitas FutFemGol de la fecha 10 del Torneo Apertura 2026
primera a

Las joyitas FutFemGol de la fecha 10 del Torneo Apertura 2026

Por Redacción FutFemGol24 de junio de 2026

Acompañanos a revivir al estilo FutFemGol todas las joyitas y curiosidades que dejó la fecha 10 del Torneo Apertura Femenino 2026.

El Torneo Apertura Femenino 2026 entró de lleno a su recta final y desde FutFemGol queremos revivir algunas joyitas de la fecha 10. La jornada dejó por primera vez a Racing como único puntero, picando en punta sobre San Lorenzo y River en la carrera por el título.

Leé también: Las joyitas FutFemGol de la fecha 9 del Torneo Apertura 2026

Gimnasia y S.A.T. se repartieron los puntos el viernes, gracias a los tantos de Florencia Gaetán y Gisele García, a la vez que San Lorenzo no se sacó ventajas con Belgrano. El sábado por la mañana tuvo otro empate: Brenda Varela y Emeremi Dela Hanty anotaron para Lanús y San Luis.

La goleada de Ferro a Independiente, el partido más sorprendente de la fecha 10. (Foto: ph.juanecannataro)

El mismo día, Boca y Ferro golearon a Unión e Independiente, respectivamente. Durante la jornada del domingo Racing superó a River y Yosneidy Zambrano y Damaris Martínez le dieron el triunfo a Banfield sobre Newell’s. En el cierre de la fecha, el lunes, Talleres vapuleó a Huracán con tantos de Brisa Jara, Azul Ludueña, Agustina Vargas y Romina Núñez en Córdoba.

Las joyitas FutFemGol de la fecha 10 del Torneo Apertura 2026

Nuevo líder: Racing dio el golpe ante River y aprovechó que San Lorenzo igualó con Belgrano

Hasta la jornada pasada, River era el único puntero del Torneo Apertura Femenino 2026. Sin embargo, en su propio predio perdió el invicto ante San Lorenzo, que pasó a compartir la cima de la tabla junto a Racing. Ahora, Académicas y Millonarias se enfrentaron por un duelo crucial en la carrera hacia el título, definitivo después del último empate de las Santitas.

Aunque intentó quedarse con la victoria a toda costa, San Lorenzo no pudo romper el cero de local ante Belgrano y terminó el viernes momentáneamente como líder del campeonato, sumando 23 puntos. Racing -de 22 unidades- sabía que empatando el domingo alcanzaba al Ciclón y ganando lo superaba. Mientras que River -con 20 tantos- soñaba con un triunfo que le devolviera la cima compartida con las Santitas.

Agostina Holzheier aplicó la Ley de la Ex con un doblete en el triunfo de Racing sobre River. (Foto: @RacingClub)

Con semejante presión, Racing y River protagonizaron un partidazo en el Tita Mattiussi. Las Millonarias se adelantaron con un gol de penal de su máxima artillera, Kimberlyn Campos, que anotó su cuarto tanto de la temporada. Minutos más tarde aplicó la inexorable Ley de la Ex Agostina Holzheier, que lo dio vuelta para las Académicas con un doblete espectacular.

Holzheier igualó en 5 anotaciones a su compañera de Racing Marleidy Cossio y a Florencia Gaetán (Gimnasia), las máximas goleadoras del Torneo Apertura 2026. Con su cuarto tanto en 4 partidos, le marcó a River por segunda vez en su carrera: la anterior fue en el 2-2 de diciembre de 2024, por la fecha 17 del Clausura de aquel año. Ese día también dejaron su firma Ichika Egashira, Carolina Birizamberri y Sindy Ramírez.

Milagros Vargas, ex-San Lorenzo en Belgrano, marcando a Emily Arias, máxima goleadora Santita. (Foto: @CASLAFFemenino)

Racing liquidó el clásico gracias a Sindy, que no anotaba desde la fecha 6 contra S.A.T. y alcanzó los 5 goles de las mencionadas Holzheier, Cossio y Gaetán. De esa manera, las dirigidas por Héctor Bracamonte aprovecharon el empate de San Lorenzo con Belgrano y se anclaron como únicas punteras del certamen. Además, le propinaron a River su primera caída como visitante de todo el año, rival al que no vencían desde mayo de 2023.

Boca se amigó con el triunfo y goleó a Unión, que no logra asomar cabeza

Si había dos equipos necesitados de confianza en el campeonato eran Boca y Unión -aunque con realidades diferentes, claro-. Las Tatengas, recientes ascendidas, visitaban a Boca siendo el único equipo sin victorias en toda la liga. Por su parte las Gladiadoras, acostumbradas a una historia de títulos y dominio absoluto, intentan dejar atrás la peor racha de su historia.

En este contexto se cruzaron en Casa Amarilla y Boca hizo valer su localía con una goleada contundente. El Xeneize se había reencontrado con el triunfo el anterior fin de semana, superando por la mínima diferencia a Independiente, pero ante Unión se amigó con la victoria y recuperó autoridad.

Carolina Troncoso adelantó a Boca ante Unión con su primer gol en el Torneo Apertura Femenino 2026. (Foto: @BocaJrsFutFem)

Carolina Troncoso abrió el marcador con su primer gol en 2026: no marcaba desde septiembre del año pasado, durante la goleada 4-0 de Boca a San Luis en La Pedrera por la quinta jornada del Segundo Torneo 2025. Pronto estiró la ventaja Ana Ramírez, quien hizo su segunda anotación como Gladiadora en el Apertura Femenino. Antes había aplicado la Ley de la Ex contra Banfield en el Florencio Sola, allá por la fecha 5 del campeonato.

A pocos minutos del cierre, el combinado de Florencia Quiñones sentenció el partido gracias a Verónica Acuña, ingresada desde el banco, que se emocionó por su debut en las redes con Boca. La ex-Banfield y Rosario Central tenía 30 tantos oficiales en Primera, pero su último grito sagrado había sido el 8 de septiembre del año pasado en el Predio Cristalería, también mediante la Ley de la Ex en el triunfo 2-0 del Taladro ante las Canallas.

Ana Ramírez estiró la ventaja contra Unión marcando su segundo gol en Boca. (Foto: @BocaJrsFutFem)

Así las cosas, Boca cortó una racha de 5 partidos sin ganar como local y sumó sus primeros tres puntos del torneo ante su gente. Su último triunfo en el Pedro Pompilio había sido en noviembre del año pasado, 1-0 a Gimnasia con gol de Kishi Núñez. Además, las Gladiadoras no marcaban 3 o más tantos en un mismo partido desde hacía más de 9 meses, en la mencionada goleada ante San Luis donde anotó Carolina Troncoso. Por su parte, Laurina Oliveros sumó su tercera valla invicta consecutiva y Unión volvió a Santa Fe en el fondo de la tabla.

Una lluvia de goles singular: Ferro vapuleó a Independiente y recuperó su senda en el Apertura

Para dimensionar la curiosa lluvia de goles de Ferro hay que entender el contexto de ambos equipos. Las Verdolagas habían anotado dos goles en toda la temporada, el primero de ellos en contra y el restante de Maricel González. Con dichos tantos habían sumado dos victorias, ante Newell’s y Belgrano respectivamente. Independiente, por su parte, venía de perder ante Boca su invicto de 4 disputas con 3 triunfos, recibiendo un promedio de un gol por partido. Así y todo, este cruce destacaba en la previa por su paridad.

Y empezó tan dividido como se esperaba. Rocío Correa abrió el marcador con su primer gol en Ferro, el 22° de la ‘Tucu’ en la máxima categoría durante la era semiprofesional. Pronto lo empató Evelyn Estigarribia, que apenas tenía un tanto en Primera con Vélez hace poco más de un año (durante el empate 1-1 ante Racing por la fecha 13 del Torneo I 2025). A pocos minutos del entretiempo adelantó a las locales Tiziana Lezcano, que sumaba 6 anotaciones oficiales a lo largo de 4 años con su actual club en la “A”.

Rocío Correa tuvo su debut en las redes con Ferro durante la goleada a Independiente. (Foto: ph.juanecannataro)

En el complemento se destapó la olla. Como si no hubieran sido suficientes tres goles de artilleras inusuales, Sarah Mirr estiró la ventaja de Ferro viendo su debut en las redes en Argentina. La estadounidense ex-Boca suele vestirse de asistidora, pero al fin se le abrió el arco. Posteriormente puso el 4-1 Correa, que sumó dos dobletes en su último paso por Huracán pero, aparte de un hat-trick con San Lorenzo en 2019, no está acostumbrada a hacer más de un gol en un mismo partido.

Faltaba alguna Ley de la Ex, que llegó en la cabeza de Belén Abreu. La uruguaya, que arribó a Ferro este año, tenía 10 anotaciones en Independiente y cortó una racha de más de un año sin marcar: su último tanto como Diabla fue durante el 1-1 contra Banfield en la fecha 11 del Apertura 2025, el 19 de abril. Aunque ella misma tuvo la oportunidad de concretar el 6-1 cazando un rebote, terminó siendo anticipada por Milagros Cisneros. Así la lateral abrochó su primer gol oficial luego de una larga carrera de años en Belgrano.

Tiziana Lezcano adelantó a Ferro sobre Independiente a minutos del entretiempo. (Foto: ph.juanecannataro)

De esa manera se dio la lluvia de goles en Caballito, llena de curiosidades y coincidencias traducidas en gritos sagrados. Fue la primera vez desde su ascenso a la máxima categoría que Ferro anota 6 goles o más, la segunda oficial que Independiente recibe esa cantidad de tantos en contra por liga: el Rojo había caído 6-0 de local ante Boca el 8 de diciembre de 2024, el día que despidió a su histórica arquera Florencia Chiribelo. Igualando al River 6-1 Unión como la máxima goleada del Torneo Apertura Femenino, las Verdolagas se desquitaron con una actuación tan singular como formidable.

Comentarios

Iniciá sesión para dejar tu comentario en la nota.

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero en opinar!