
“No es todo plata”: la reflexión de Luifa Artime tras la consagración de Belgrano
El presidente de Belgrano celebró el título del plantel femenino y habló con FutFemGol tras la histórica conquista. “Hoy tenemos atletas además de deportistas”, resaltó.
El presidente de Belgrano celebró el título del plantel femenino y habló con FutFemGol tras la histórica conquista. “Hoy tenemos atletas además de deportistas”, resaltó.
El presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, habló con FutFemGol después de la histórica conquista del plantel femenino, que se consagró campeón por primera vez en Primera División tras vencer en la final del Segundo Torneo 2025 a Racing.
Leé también: Belgrano venció a Racing y es el campeón del fútbol argentino: el camino de Las Piratas
El máximo mandatario del Pirata fue enfático al señalar que el éxito no depende exclusivamente de los recursos financieros, destacando la gestión y la planificación a largo plazo. “No es todo plata. Hoy el club hace cinco años que sigue poniendo. Empezamos con los GPS, nutricionista, psicóloga, con tantas cosas… ¿Y por qué es el logro del campeonato? Porque todas esas cosas que fuimos aplicando sirvieron para progresar”, explicó.

Luego, le dedicó un párrafo especial a Mariana Sánchez, la DT del campeón. “La Pomu transmite todo lo que es Belgrano”, resaltó Luifa.
El máximo directivo del equipo cordobés subrayó también la fuerte identificación de las jugadoras con la institución. “Las chicas tienen amor propio y una identificación por Belgrano que es notable y lo dejan adentro de la cancha”, dijo y agregó: “Hoy tenemos atletas además de deportistas”.
Por último, Artime celebró la evolución del fútbol femenino de su club. “En cinco años me ha sorprendido lo que ha progresado; no quiero imaginarme de acá a 15 o 20 años”, reflexionó, anticipando un futuro prometedor para Belgrano y el deporte femenino en la región.
El título de Belgrano se forjó con épica, reflejando el amor propio que destacó su presidente: tras caer 1-0 en el partido de ida disputado en el Cilindro, las Piratas lograron dar vuelta la serie en casa, imponiéndose 2-0 en el Gigante de Alberdi para sellar un global de 2-1. De esta manera, el equipo femenino no solo concretó una memorable remontada, sino que también validó la visión de la dirigencia de que la inversión constante en recursos y la fuerte identificación institucional son las claves para seguir marcando el paso en la prometedora evolución del fútbol femenino.
