
Quién es Lizbeth Ovalle, la jugadora con el pase más caro de la historia
Lizbeth Ovalle fue transferida del Tigres de México al Orlando Pride de la NWSL y se convirtió en el pase más caro de la historia.
Lizbeth Ovalle fue transferida del Tigres de México al Orlando Pride de la NWSL y se convirtió en el pase más caro de la historia.
Lizbeth Ovalle, una de las máximas goleadoras de la Liga BBVA MX Femenil y referente del Tigres, firmó contrato con el Orlando Pride, de la liga estadounidense, y se convirtió en el pase más caro de la historia del fútbol femenino hasta el momento.
Leé también: Estefanía Banini: “En la Selección argentina no están llamando a jugadoras porque hablaron”

En total, Orlando Pride pagó una cifra de 1.5 millones de dólares por la Maga, quien tiene una historia particular: había llegado al Tigres con 17 años en busca de una beca para estudiar en la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero el destino la sorprendió con la posibilidad de jugar al fútbol de manera profesional.
En el equipo disputó ocho temporadas en las que conquistó nueve trofeos y que la convirtieron en la máxima goleadora del club con 136 goles y 103 asistencias en 294 partidos. Además, es la máxima goleadora en las finales de la Liga MX y la máxima anotadora del Clásico Régio.
Hoy, Lizbeth es la jugadora más cara en la historia del fútbol femenino. Su fichaje superó al de Olivia Smith, la canadiense que en julio de este año fue transferida del Liverpool al Arsenal. Su contrato con el equipo de Florida está firmado hasta 2027 con opción de extenderlo un año más. Dentro de los cinco pases más caros del fútbol femenino hoy hay dos latinoamericanas.
En el ranking de pases más costosos de jugadoras primero está Lizbeth Ovalle, con la novedosa cifra que la posicionó en lo más alto, y la sigue Smith. En tercer lugar está Naomi Girma, la estadounidense que se fue del San Diego Wave al Chelsea por 1.1 millones de dólares; cuarta se ubica Racheal Kundanaji, de Zambia, quien fue vendida por el Madrid CFF al Bay FC de la NWSL; y en el quinto lugar Mayra Ramírez, la colombiana transferida del Levante al Chelsea.
