
Argentina tuvo su revancha en los penales y se quedó con el tercer puesto en la Copa América 2025
Argentina sufrió para ganarle a Uruguay pero tuvo su revancha en los penales y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2025
Argentina sufrió para ganarle a Uruguay pero tuvo su revancha en los penales y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2025.
La Selección argentina tuvo su merecido tercer puesto de la Copa América 2025, aunque no fue su mejor partido. En líneas generales, desarrolló una mejor Copa que Uruguay a nivel futbolístico, pero en el encuentro por un lugar en el podio no pudo demostrarlo en la cancha.

¿Cómo jugó la Selección argentina en su última presentación en la Copa América?
Portanova eligió para este partido el sistema de 4-4-2 con cuatro volantes que habitualmente juegan de mediocampistas centrales: Soriano, Falfán, Preininger y Pereyra. En la delantera optó por Yamila Rodríguez como única punta y Bonsegundo, libre. En la defensa repitió a Roggerone, Braun, Cometti y Martiín.
En el primer tiempo intentó con la variante de pases largos ejecutados por las centrales a la espalda de las laterales rivales. El objetivo era que las mediocampistas por afuera atacaran al espacio, cuando Yamila bajaba para llevarse la marca de las defensoras rivales. Esto salió en dos ocasiones pero no se logró transformarlo en gol.
El tanto de la Argentina llegó de pelota parada: Centro de Mili Martín a la cabeza de Cometti es gol. Se repitió la fórmula que en el encuentro ante Chile, pero esta vez fue desde el tiro de esquina. De esta manera se puso en ventaja, pero Uruguay lo dio vuelta antes de finalizar el primer tiempo.
Los goles de la Celeste llegaron en los pies de Pizarro y Viera. Aprovecharon espacios en el área que dejó Argentina y a pesar de la inferioridad numérica en ataque, pudieron complicar a la Albiceleste.
En el segundo tiempo, Uruguay se replegó intentando conservar la ventaja y la Selección buscó con empuje empatar el partido. Manejó el encuentro desde la tenencia de la pelota pero no pudo destrabar la defensa uruguaya. Ingresaron Troncoso, Holzheier y Núñez en la delantera; y si bien no logró cambiar el juego del encuentro, pudo empatarlo.
El tanto llegó a los 83´tras una infracción en el área cometida a Troncoso, en la que la árbitra cobró penal. Florencia Bonsegundo lo cambió por gol puso el 2-2. Tras el empate, definieron el ganador por penales y Argentina tuvo su revancha tras la derrota ante Colombia.
La Selección argentina se lleva nuevamente el tercer puesto de la Copa América y sueña con clasificar a los Olímpicos. FIFA pidió 16 equipos en los próximos Juegos y espera por la aprobación del COI. De ser así, La Selección posiblemente tenga su plaza a Los Ángeles 2028.
