
La Selección argentina se quedó con el tercer puesto en la Copa América 2025
Tras el empate en el tiempo reglamentario, la Selección argentina le ganó a Uruguay en los penales y se quedó con el bronce en la Copa América de Ecuador 2025.
Tras el empate en el tiempo reglamentario, la Selección argentina le ganó a Uruguay en los penales y se quedó con el bronce en la Copa América de Ecuador 2025.
La Selección argentina volvió a enfrentarse con Uruguay en un nuevo clásico rioplatense, esta vez en la búsqueda por el tercer puesto de la Copa América 2025.
La Albiceleste comenzó el partido con el pie derecho ya que, a los 24 minutos del primer tiempo, luego de un error de Agustina Sánchez en el despeje con el puño, Aldana Cometti aprovechó y, de cabeza, abrió el marcador en favor de Argentina.
Sin embargo, si bien las de Germán Portanova habían debutado con triunfo ante las charrúas, Uruguay no se dio por vencida y, a los 35′, Esperanza Pizarro envió un centro que punteó Wendy Carballo para igualar el marcador. Sobre el final de la primera parte, un centro atrás dejó a Juliana Viera pateando en soledad para dar vuelta el partido en favor de la Celeste.

En el complemento llegaron los cambios para Argentina: primero se retiraron Yamila Rodríguez, Daiana Falfán y Maricel Pereyra e ingresaron Agostina Holzheier, Sofía Domínguez y Kishi Núñez. Luego, diez minutos antes de que termine el encuentro, entraron Eliana Stábile y Carolina Troncoso en lugar de Betina Soriano y Milagros Martín.
Al minuto de su ingreso, Caro Troncoso consiguió una falta dentro del área y la árbitra cobró penal para Argentina. La encargada de patear fue Bonsegundo, quien puso el partido 2 a 2 para que la celeste y blanca se siga ilusionando.

Antes de la tanda de penales, Uruguay cambió a sus arqueras y salió Agustina Sánchez para que ingrese Sofía Olivera a atajar. En el equipo del país vecino convirtieron Pamela González, Sindy Ramírez, la propia Sofi Olivera y Esperanza Pizarro. Quien cambió el rumbo de la historia fue Solana Pereyra, que le tapó el disparo a Stephanie Lacoste.
En Argentina convirtieron Florencia Bonsegundo, Sophie Braun, Catalina Roggerone, Aldana Cometti y Kishi Núñez, y la Albiceleste conquistó el tercer puesto en la Copa América.
Además del trofeo de bronce, esto acerca a Argentina a su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028, cuyo tercer cupo para Sudamérica aún resta confirmarse. Lo que sí es seguro es que competirá en los próximos Juegos Panamericanos de Paraguay.

